Cesión de Darwin Machís al Cádiz

Cesión de Darwin Machís al Cádiz

Este enero de 2019 ha sido un gran mes para cerrar cesiones de jugadores entre equipos tanto nacionales como internacionales. La cesión de Darwin Machís al Cádiz es uno de los más comentados durante este momento de la temporada.

Hablamos de un jugador con una gran trayectoria futbolística a pesar de su corta edad. Ha sido contactado por varios equipos de fútbol españoles pero su decisión ha sido formar parte de la plantilla del Cádiz.

¿Quién es Darwin Machís?

Darwin Machís se ha convertido en un jugador con gran proyección y estabilidad de juego desde que comenzó su andadura en el Mineros de Venezuela y, posteriormente, en el Granada F.C. dentro del fútbol europeo. Este extremo izquierda de sólo 26 años ha sido muy bien acogido en todas sus etapas futbolísticas en las distintas ligas europeas.

Hablamos de un jugador que aterriza en el Cádiz CF después de haber hecho una gran temporada dentro del equipo italiano Udinese Calcio. Con más de 853 minutos dentro del terreno de fútbol, Darwin Machís está encantado con la decisión de estar cedido durante esta temporada al Cádiz CF.

Razones de la cesión de Darwin Machís al Cádiz CF

La cesión de Darwin Machís al Cádiz CF no ha sido una operación sencilla para el equipo español. Esto se debe a que desde el Udinese Calcio no se quería rendir fácilmente a la cesión de un jugar que ha demostrado ser un gran aporte en su plantilla.

El extremo izquierda venezolano no se encontraba a disgusto dentro del equipo italiano: con 120 minutos jugados y un gol dentro de ese tiempo en el terreno de juego. Pero cierto es que, Darwin Machís, comenzaba a aspirar a ganar más experiencia y, además, desarrollar su capacidad para poder convertirse en un jugador aún más completo.

Condiciones de la cesión

Como hemos comentado, a los dirigentes del Cádiz CF les ha costado conseguir cerrar la cesión del jugador venezolano para poder contar con él como refuerzo dentro del ataque de la plantilla gaditana. Aunque al inicio los dirigentes del equipo italiano eran muy reacios, se han conseguido condiciones que dejan contentas a las tres partes.

Las condiciones en las que se ha finalizado el proceso de cesión de Darwin Machís tiene como condición principal la compra del jugador en el caso de que el equipo gaditano ascienda con el venezolano en su plantilla. Actualmente, el precio de Darwin Machís está en 2,5 millones de euros, por lo que sería una compra a tener muy en cuenta desde la directiva del Cádiz CF.

Por último, es importante conocer que aunque, hubieron otros equipos como el Málaga, pendientes de esta operación e introduciendo claves dentro de la negociación por Darwin Machís, finalmente se ha incorporado al Cádiz.

Algo determinante y que ha jugado un papel importante dentro de la decisión del club y del jugador, ha sido que la cesión de Darwin Machís haya sido fundamentada en su larga experiencia dentro del fútbol español. Esto, junto a su versatilidad y las condiciones asumibles por el Cádiz CF, han hecho de esta operación un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *