¿El fin de la era Ernesto Valverde?

Tras la derrota del Barça ante el Granada 2-0, han comenzado a surgir rumores sobre el fin de la era Ernesto Valverde. Para la mayoría de los aficionados y los especialistas, Valverde simplemente no supo como descifrar el entramado que le presentó su rival y como consecuencia todas las críticas fueron para el.

Para terminar de echar más fuego a la hoguera, ahora se sabe que Lionel Messi ya ha puesto sobre la mesa el nombre del sustituto de Valverde. La derrota ante un equipo que se supone es pequeño, podría significar la salida de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona.

¿A quién quiere Messi como reemplazo?

Para nadie es un secreto que Messi tiene en mente a Xavi Hernández como el próximo entrenador del Barcelona. De hecho, Xavi se encuentra actualmente en Catar, realizando un máster avanzando que le permita convertirse en entrenador del primer equipo azulgrana.

Xavi Hernández es pues el candidato ideal para reemplazar a Valverde ya que existe un consenso general en el club, no obstante nadie imaginaba que se pudiera dar tan pronto. Las razones de Messi parecen ser más que justificadas, pues considera que el equipo no solo ha perdido valiosos puntos en la Liga, sino que además ha perdido su estilo de juego.

Para Messi, la derrota ante el Granada es una clara muestra de que el Barcelona simplemente no tiene la capacidad para crear un juego que los conduzca a ganar los partidos. Al igual que sucedió en el partido frente al Borussia Dortmund, el equipo no generó las suficientes ocasiones de gol, lo que al final los condujo a perder el encuentro.

Con la llegada de Xavi al Barcelona, Messi considera que el problema de la falta de ocasiones se puede solucionar.

Xavi tiene al vestuario de su lado, Valverde no

Xavi Hernández fue jugador del Barcelona por muchos años, conoce a todos los jugadores de la plantilla y todos en el equipo estarían de acuerdo con su llegada. Además, Messi piensa que Xavi podría darle seriedad al juego del equipo, así como una idea futbolística, algo que se ha perdido con Valverde, a quien le preocupan más los resultados.

Tras las derrotas ante el Liverpool y el Valencia, Messi y Suárez se erigieron como los salvadores del técnico extremeño. Las aguas parecían volver a la calma y los rumores de despido se esfumaron, sin embargo, las cosas cambiaron esté verano con la llegada de Griezmann.

El vestidor terminó por romperse cuando Valverde se puso necio con la contratación del atacante francés y su negativa a permitir que Neymar regresará al equipo. Para Suárez y Messi, esto fue la gota que rebalsó el vaso.

El Madrid se beneficia de la crisis azulgrana, pero..

Para los merengues, una crisis de fútbol en el Barcelona siempre es algo bueno, pues les permitiría alejarse en la clasificación. Sin embargo, la llegada de Xavi Hernández sin duda es una mala noticia para los madrileños.

De hecho, Florentino Pérez considera que Xavi conoce a fondo al Barça, pero también conoce al Real Madrid. Incluso considera que podría convertirse en el nuevo “Pep Guardiola”. En cualquier caso, lo que es un hecho es que Ernesto Valverde tiene los días contados en el banquillo del Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *