No Habrá Barcelona-Girona en Miami según la Federación

La Federación Española de Fútbol (FEF) había tomado la decisión de disputar ciertos partidos de La Liga en Estados Unidos, con la finalidad de expandir internacionalmente el fútbol Español. Cosa que actualmente se ha visto detenida con el partido del Barça-Girona.

Partidos En EE.UU

La decisión tomada por la FEF y el presidente de La Liga causó ciertas controversias y desacuerdos entre los fanáticos del fútbol Español, pues consideraban que disputar partidos españoles en un territorio ajeno le quitaría la “esencia” a La Liga.

AFE En Desacuerdo

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostró su desacuerdo ante la decisión tomada por la FEF, pues según el convenio por el cual se rige La Liga española, las concentraciones y desplazamientos no pueden excederse de más de 72 horas para el club visitante y 36 horas para el club local (Artículo 8).

Normativa que se vería vulnerada al realizar partidos en Estados Unidos, y según los directivos de la AFE, ellos no violentarán ni modificarán el convenio para llevar a cabo el partido en Florida.

Decisión De La FEF

La FEF finalmente decidió no realizar el encuentro entre Girona-Barcelona en Miami, ya que le solicita ciertas documentaciones al presidente de La Liga española, porque se presume que puede haber alguna alteración ante el acuerdo previamente pactado.

Esta solicita además que el presidente Javier Tebas, consigne el acuerdo en el que se estableció lo referente a realizar ciertos partidos de La Liga en tierras estadounidenses. Además de pruebas donde se muestre la aceptación de los clubes que están compitiendo, y si algunos de ellos están recibiendo ingresos extras sobre lo establecido.

Javier Tebas Se Siente Optimista

Javier Tebas, presidente de La Liga española, confesó que se siente optimista sobre realizar ciertos partidos en Estados Unidos, más allá de cualquier inconveniente con ciertas federaciones.

Según confirmó, él tratará de resolver este inconveniente tal cual lo establece la ley, ejerciendo sus derechos. Además, hará llegar a la FEF los documentos solicitados, pero en caso de no resolver el problema para realizar los partidos en EE.UU, llevará el caso hasta tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *